* «El caso es que llegaron con violencia, maltrataron a los empleados, los golpearon, amenazaron, no dejaron grabar y marcaron con sellos de fuerzas estatales y federales”, indicó

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de abril del 2025.- Fue un abuso de autoridad y una muestra de arbitrariedad el cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el corralón de Grúas Vázquez, afirmó su propietaria, Lilia Vázquez.

Insistió en que se trata de una calumnia, pues se denunció anónimamente que en el lugar, ubicado en la colonia María de la Piedad, había armas, drogas e incluso personas secuestradas.

“El caso es que llegaron con lujo de violencia, maltrataron a los empleados, los golpearon, amenazaron, no dejaron grabar la situación y sellaron con sellos de fuerzas estatales y federales que no son competentes para lo que supuestamente nos están calumniando”, indicó.

Aseguró que el cateo se realizó con una orden judicial emitida por un juez, pero que no existen los elementos necesarios, ya que se efectuó a través de una denuncia anónima y sin una averiguación previa.

Negó que en el operativo se hubieran decomisado autos en mal estado al interior del lugar, pues se trata de un corralón, es decir, un depósito de vehículos, y todos los autos se encuentran allí.

“Es un abuso de autoridad y arbitrariedad, se nos está implicando en cosas de las que no sabemos de dónde provienen ni cuál es la intención”, reiteró.

La noche del miércoles, fiscales, peritos, policías ministeriales, elementos del ejército, policías estatales y de transporte público realizaron el cateo en el corralón, ubicado en la calle Díaz Mirón, entre Matamoros y Melchor Ocampo.