* El abogado informó que el autobús tiene dos dueños, pero ninguno ha cubierto los gastos médicos de Jennifer, que han sido asumidos por su familia

 

María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 24 de abril del 2025.- El Director de Tránsito estatal y el Delegado de la Dirección de Tránsito de Transporte Público del Estado serán denunciados por permitir la circulación del camión que provocó el accidente ocurrido en la carretera Veracruz-Cardel el pasado 17 de enero, dio a conocer Tomás Mundo, representante legal de Jennifer, una de las víctimas de dicho accidente.

El abogado reveló que el autobús de pasajeros involucrado en el accidente tiene dos dueños: el propietario del autobús y el titular de la concesión.

Agregó que ninguno de ellos se está haciendo cargo de los gastos médicos de Jennifer, a pesar de las secuelas que le ha dejado el accidente, que incluyen cuatro intervenciones quirúrgicas y la necesidad de construir en su casa un cuarto especial para su atención. Todos los gastos han sido absorbidos por su familia.

Tomás Mundo mencionó que aún no se ha interpuesto la denuncia debido a que la familia de Jennifer no ha tenido tiempo para hacerlo, ya que la joven se encuentra nuevamente en el hospital para ser intervenida quirúrgicamente.

“El dueño del autobús compareció voluntariamente ante la Fiscalía y dijo que, por mil 100 pesos que le paga a la gente de transporte público aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, le permitieron trabajar. El titular de la concesión dijo que, como no tenía autobús, pero este autobús se prestaba para circular, le montaron las placas, y esa es la situación que provocó este accidente”, detalló.

El defensor legal de Jennifer acusó que este autobús no está registrado en la Dirección de Transporte Público; sin embargo, está siendo solapado por alguien para poder circular.