* “Si algún elemento les pide un soborno o comete algún abuso, repórtelo. Ayúdenme a recabar pruebas para proceder con la rescisión de contrato”, señaló el Alcalde de Ixtaczoquitlán
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Ixtaczoquitlán, Ver., 23 de abril del 2025.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la confianza ciudadana, se dio de baja a ocho elementos de la Policía Municipal debido a diversas irregularidades cometidas durante sus funciones.
En entrevista, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico confirmó que, tras estos despidos, la corporación cuenta ahora con 120 policías municipales y 35 elementos de Tránsito Municipal. “Han sido ocho elementos, y yo voy a seguir en la misma postura. Por eso pido a la ciudadanía que me informe si detectan alguna irregularidad para actuar en consecuencia”, declaró el primer edil.
Aseguró que, aunque se han integrado nuevos oficiales, todos pasan por un riguroso proceso de selección que incluye entrevistas, revisión de expedientes y capacitación continua. “Nuestros elementos deben ser confiables, estar plenamente preparados para actuar, portar un arma y, sobre todo, proteger a la ciudadanía”, añadió.
Finalmente, Álvarez Pellico también hizo un llamado a los habitantes para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso por parte de los cuerpos de seguridad: “Si algún policía les pide un soborno o comete algún abuso, repórtelo. Ayúdenme a recabar pruebas para proceder con la rescisión de contrato”.