A escasos días de que arranquen las campañas de los que aspiran a llevar las riendas de sus municipios, la situación se antoja difícil.
Muchos de ellos transitaran temerosos, en medio de la incertidumbre y el abandono de sus partidos.
Sí, porque todos están ciertos que aun cuando sean abandonados por el partido en el poder no tienen segura la victoria, ya que las fracturas hacia el interior de Morena es un secreto a voces y en los otros institutos políticos los acuerdos cupulares son cuentos que descuidaran a los candidatos para procurar las posiciones edilicias de sus recomendados.
El Partido Revolucionario Institucional anda sin rumbo, todo extraviado y con la pasada carga por no haber logrado inscribir a los 212 candidatos. El tricolor está en plena agonía.
En Acción Nacional las cosas no andan tan desiguales, los intereses de los grupos son primero, después el partido.
En el blanquiazul todos reclaman sus espacios, la dirigencia no deja de ser un miembro y cada quien hace lo que quiere. Tiene rato que Acción Nacional dejó de ser ese partido político aguerrido, de batalla, congruente. Los Yunes azules están acabando con él.
En el Partido del Trabajo las cosas están peor, los caprichos hormonales de unos cuántos han imperado y cómo bien reza la máxima popular, «cuando la perra es brava hasta los de la casa muerta».
En el Verde Ecologista, todo es negocio, fue pura sacadera de dinero a los que aspiraban y las malas lenguas presumen que el ganado fue el hijo del «Drácula».
Usted les cree, nosotros también.
Donde las cosas han mejorado, y mucho, es en Movimiento Ciudadano, allí al parecer existe más orden, más disciplina por lo que el número de victorias habrá de ser considerable, desde ahora le podemos decir que será la segunda fuerza electoral en Veracruz.
Por lo mientras, querido lector, la indigestión electoral habrá de continuar, usted tendrá que seguir soportando esa guerra de promocionales donde todos dicen ser los mejores, donde medio sacan sus trapos al sol.
Prepárese.
POLICÍA MUNICIPAL DE XALAPA
Durante la celebración del Día del Policía Veracruzano, que se llevó a cabo en la Estación “Mártires de San Bruno”, el alcalde, Alberto Islas Reyes, precisó que,  «la policía municipal es un orgullo de Xalapa que trabaja con dignidad y compromiso por la ciudadanía».
Ante el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Eduardo Lara García, el edil manifestó que la labor de todos los integrantes de la institución es fundamental para conservar la paz social y fomentar el desarrollo del municipio, por lo que los exhortó a seguir trabajando por la seguridad de la ciudad.
Destacó que Xalapa necesita a todos y todos juntos, por lo que con el apoyo del Cabildo se impulsan diversas iniciativas para contar con una Policía Municipal más fuerte y con mayor presencia, para que las y los policías xalapeños continúen desempeñando su función con dedicación, esfuerzo y compromiso con sus familias, la ciudad y la corporación.
En representación de los elementos, Marilín Dauzón, refirió que se seguirá velando por la seguridad de la población las 24 horas del día, con vocación y acciones oportunas que transforman la vida de las personas, para tener una sociedad más segura y justa.
Bien por tan destacado cuerpo de seguridad