* La compañía no continuará con acciones legales, lo que pondría fin al juicio

* También se acordó que los acusados no demandarán a la empresa por lo tratado en el proceso

* Los acusados pudieron demostrar que no se encontraban en el lugar de los hechos señalados

 

Sandy Barradas/Foto: Redes Sociales

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2025.- Después de una larga lucha legal, los cafetaleros de Ixhuatlán del Café, acusados de provocar un incendio en un beneficio de la empresa AMSA en enero de 2022, firmaron un acuerdo ante notario con dicha empresa.

Este acuerdo establece que la empresa se desistirá del amparo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, el cual apelaba la resolución que ratificaba la absolución de los acusados, dictada por el juez de Huatusco que llevaba el caso.

Es decir, AMSA ya no continuará con acciones legales en relación con la acusación, lo que llevaría a la terminación definitiva del juicio.

Asimismo, se estipula que los acusados no emprenderán acciones legales en contra de la empresa en lo referente a lo tratado durante el proceso judicial.

Cabe señalar que, según la información disponible, la resolución del Tribunal Superior de Justicia fue contundente, al avalar la absolución emitida por el juez y precisar que las pruebas y testimonios presentados para justificar el delito eran falsos. Además, los acusados pudieron demostrar que no se encontraban en el lugar de los hechos señalados.