* “El animalito no quiso subirse al remolque, ya era de noche y la verdad se nos ocurrió jalarlo unos 400 metros hasta la parcela de un amigo y dejarlo ahí”, declaró

* Mostró al equino y aseguró que se encuentra en buenas condiciones

 

Enrique Burgos

San Juan Evangelista, Ver., 22 de abril del 2025.- José Manuel Guillén Alarcón, quien fue captado presuntamente maltratando a un caballo al jalarlo con una camioneta en una carretera del sur de Veracruz, se disculpó a través de redes sociales y aclaró que el equino no quería subirse al remolque.

En un video, mostró al caballo y aseguró que el animal se encuentra en buenas condiciones.

“El pasado domingo por la noche ocurrió un percance en Los Tigres. El animalito no quiso subirse al remolque, ya era de noche y la verdad se nos ocurrió jalarlo unos 400 metros hasta la parcela de un amigo y dejarlo ahí. Pero en ese preciso tramo, una persona se encargó de grabarme. Se le acercó mucho al caballo; sin embargo, como este animal es brioso y no quiso subirse al remolque, se alocó al ver el carro cerca”, explicó.

Dijo que cuando ocurrió dicha situación, frenó, y fue en ese momento cuando se observa que el caballo se detiene y arrastra las patas.

“De hecho, ahí se ve que me frené para ver qué había pasado. No es como la gente dice. Dejé al caballo a 500 metros de Los Tigres, en una parcela. Como pueden ver, el caballo está sano y salvo. Vengo a pedirles una disculpa, ¿qué más les puedo decir?”, expresó.

Guillén Alarcón paseó al caballo en el video y reiteró que no iba drogado, ni alcoholizado.

“La gente habla por hablar, pero aquí estoy yo, pidiéndoles una disculpa. Hoy lo fui a buscar y aquí lo traje. Aquí está el amigo que lo montó. Yo no lo monté en la cabalgata”, insistió.

El fin de semana se celebró una cabalgata en Los Tigres, municipio de Juan Rodríguez Clara, y José Manuel se dirigía a su domicilio en Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista.