* “Hasta ahorita no hemos tenido noticias de nada sobre que lo detuvieron. (…) Eso fue lo que nos dijeron, que el día que sucediera nosotros íbamos a ser los primeros en enterarnos”, indicó la madre de la víctima

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 22 de abril del 2025.- Luego de que se diera a conocer que el presunto feminicida de Marion Lizbeth Rodríguez Hernández ya fue detenido, la familia de la víctima señaló que en ningún momento se les informó al respecto.

La señora Martha Hernández Pérez, madre de la agraviada, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se había comprometido a comunicarse con ellos de inmediato una vez que capturaran al presunto responsable.

“Hasta ahorita no hemos tenido noticias de nada sobre que lo detuvieron. (…) Eso fue lo que nos dijeron, que el día que sucediera nosotros íbamos a ser los primeros en enterarnos”, indicó.

A más de 20 días del crimen, la familia vive en la incertidumbre al sentirse ignorada por las autoridades, quienes no les han brindado ningún informe sobre los avances en las investigaciones, aunque públicamente ya se ha anunciado la captura de un presunto responsable.

“Yo lo que le diría es que, como mujer, ahora sí, como dicen que están en defensa de las mujeres, pues que le diera seguimiento. Y más tratándose de una madre soltera, que ella veía por sus hijos. (…) Ahora sí que no nos dicen si le van a dar seguimiento; ahora sí, nada”, señaló la señora Martha.

Comentó que lo último que les informaron sobre las indagatorias es que estaban tras la pista de Víctor Hugo “N”, quien fuera pareja sentimental de Marion, relación que ella terminó debido a los malos tratos recibidos.

Aunado al dolor de no haber sido informados sobre la supuesta detención, también persiste la frustración por haber denunciado en su momento a este sujeto, quien acosaba constantemente a Marion, la seguía desde su trabajo, e incluso llegó a irrumpir en su domicilio, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

La víctima, de 35 años de edad, dejó en la orfandad a dos niños con discapacidad, quienes ahora están bajo el cuidado de sus abuelos. La familia responsabiliza a la Fiscalía Especializada por no cumplir con las medidas de protección, lo que permitió que Marion fuera asesinada el pasado 1 de abril.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún boletín oficial en sus canales de comunicación sobre la captura del presunto feminicida.