* Lamentaron que los eventos no se realizaran en puntos donde ellos pudieran verse beneficiados por el flujo turístico

* “Tampoco nos podemos estar quejando, no ganamos nada con eso. Lo que vamos a tener que hacer es seguir chambeando, y lo que Dios diga, lo que caiga”, señaló uno de los afectados

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de abril del 2025.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los vendedores de cocos ubicados en el hemiciclo a los Niños Héroes reportaron bajas ventas, debido a que las actividades principales se concentraron en otra zona del malecón costero.

Los comerciantes de esta tradicional fruta lamentaron que los eventos organizados por las autoridades no se realizaran en puntos donde ellos pudieran verse beneficiados por el flujo turístico.

“Es lo que todos esperábamos como comerciantes, pero francamente no fue así. Tampoco nos podemos estar quejando, no ganamos nada con eso. Lo que vamos a tener que hacer es seguir chambeando, y lo que Dios diga, lo que caiga. Pero sí se esperaba que en realidad repuntara, porque es lo que esperábamos todos los compañeros”, expresó José Martín Vázquez, uno de los vendedores afectados.

Aunque hubo gran afluencia en la zona del malecón, los visitantes se concentraron principalmente en el área del asta bandera y la pirámide, dejando de lado el paseo de las escolleras, donde tradicionalmente se ubican estos comerciantes.

Ante esta situación, Vázquez sugirió que se programen actividades en diversos puntos para que la distribución de visitantes sea más equitativa y todos los comerciantes puedan obtener beneficios económicos.

Por último, señaló que los precios de los cocos se mantuvieron sin cambios durante la temporada, con el fin de no afectar aún más las ventas.