* En redes, la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el deceso del actor, quien era hijo de la histórica Marga López

 

milenio.com

Ciudad de México, 21 de abril del 2025.- Una telenovela mexicana que ha tenido gran impacto en sus espectadores es El privilegio de amar (1998), por eso la noticia de la muerte de uno de sus actores, Carlos Amador López, entristeció a mucha gente.

En su cuenta de Instagram, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso del actor, quien también apareció en producciones como Entre el amor y el odio y Amor real.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Carlos Amador López. Actor mexicano recordado por su participación en las exitosas telenovelas El privilegio de amar y Entre el amor y el odio. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI», publicó la institución en sus redes.

¿Quién era Carlos Amador López?

El actor nació fruto de la relación entre la actriz Marga López, quien cimentó su carrera en los años 50 y 60 con producciones como Hasta el viento tiene miedo, y Carlos Amador, quien fue un conductor y empresario.

Por el libro Yo, Marga, que recoge la historia de la actriz, se sabe que Carlos nació el 22 de febrero de 1943. «Mi bebé tenía la mirada pícara y alegre de su padre cuando sonreía; fue muy chiquito y apenas pesó dos kilos».

«No solamente me convertí en mamá al tener a mis hijos, aprendí a ser mamá al quererlos y al cuidarlos», escribió la actriz, quien tuvo a otro varón, Manuel.

Según la base de datos sobre producciones audiovisuales IMDb, Amador López comenzó su carrera actoral en los años 60, en títulos como Juventud sin ley y Corona de lágrimas.

 

Otras telenovelas en las que participó fueron:

Pacto de amor (1977)

El privilegio de amar (1988)

Abrázame muy fuerte (2000)

Aventuras en el tiempo (2001)

Entre el amor y el odio (2002)

Amor real (2003)

Mariana de la noche (2003)

Además, salió en capítulos de La Rosa de Guadalupe y Mujer, casos de la vida real. Su último trabajo registrado data del 2017: el cortometraje Desaparecido, donde también salió el actor Humberto Busto.