* “Venía un muchacho a verla, yo nunca estuve de acuerdo con esa relación y la regañé, le dije que no, y le pedí que se retirara”, declaró
* Señaló que la menor no se ha comunicado con ella y que el número telefónico que tienen del señalado suena, pero no le responde
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 21 de abril del 2025.- Una niña de 12 años presuntamente fue sustraída de su domicilio por un hombre adulto que pretendía hacerla su novia, por lo que sus familiares ya han contactado a las autoridades y exigen su detención.
La señora María del Socorro Arano Terrones manifestó que desde la madrugada de este lunes su hija Camila Yamilet no aparece y teme que sea víctima de un delito a manos del sujeto, quien ya está plenamente identificado.
Se trata de Ángel Danilo “N”, de 23 años de edad, quien, según la madre, buscaba a su hija para tener una relación sentimental, lo cual ella intentó impedir a toda costa, sabiendo que se trata de un acto de pederastia.
“Venía un muchacho a verla, yo nunca estuve de acuerdo con esa relación y la regañé, le dije que no, y le pedí que se retirara. Así lo hizo, pero ya en la madrugada ella me dijo que iba al baño. Sin embargo, me di cuenta de que se tardaba, entonces salí y vi que no estaba ni en el baño, ni en el patio, ni adentro.
Su credencial la tenía mi hija y se quedó en la cama. Yo solo sé que la abuela vive en la Reserva III, el papá en Torrentes y su mamá en el Infonavit Buena Vista, pero no sé exactamente dónde viven.
Ya fuimos con la policía hasta la Reserva, pero no dimos con el domicilio porque la credencial tiene un número que no coincide. Encontramos la calle, pero la numeración no», manifestó la señora Arano Terrones.
Señaló que la menor no se ha comunicado con ella y que el número telefónico que tienen del señalado suena, pero no le responde, por lo que le exige que devuelva a la menor sana y salva, ya que a todas luces está cometiendo un delito.
La Comisión Estatal de Búsqueda ya tiene conocimiento del hecho, informó la mamá de la menor, pero aún no han emitido la ficha correspondiente. Además, están por acudir ante la Fiscalía Especializada a interponer la denuncia.
La señora Arano Terrones señaló que pedirá que recaiga todo el peso de la ley sobre este sujeto y hizo un llamado a las autoridades para agilizar la búsqueda de su hija.