Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2025.- La Arquidiócesis de Xalapa afirmó que México tiene la posibilidad de salir adelante frente a la ola de violencia e inseguridad que afecta al país, al celebrar el Domingo de Resurrección, con el que culminan las festividades de Semana Santa.

En su comunicado dominical, firmado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis señaló que, en medio de la oscuridad, la pobreza y la desigualdad, “brilla una luz de esperanza y vida en la persona de Jesucristo resucitado”.

La pregunta ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? debe ser un aliciente para tantas personas que buscan justicia y paz para los desaparecidos en nuestro país”, destacó.

La Arquidiócesis aseguró que “el que está vivo jamás permitirá que las injusticias, las mentiras y la desacreditación de quienes luchan por la paz sean vencidas por la oscuridad de la irresponsabilidad y el abandono de quienes deben brindar seguridad a la ciudadanía”.

El mensaje hizo un llamado a los ciudadanos a no perder de vista el horizonte de esperanza y la misión de eternidad inscrita en cada persona. “El que está vivo ayudará y sostendrá todos los propósitos de quienes desean que la justicia y la paz reinen en México”, concluyó.