* Durante la homilía, se hizo un llamado a vivir la fe con un espíritu renovado y a compartir el mensaje de la resurrección con alegría
* Los asistentes portaban cirios encendidos, símbolo de la esperanza y la luz en medio de la oscuridad
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 19 de abril del 2025.- Este Sábado Santo, el arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong, presidió la Vigilia Pascual, una de las celebraciones más significativas del calendario litúrgico católico, ante la presencia de cientos de fieles que se congregaron en la Catedral Metropolitana.
La ceremonia inició a las 20:00 horas con el apagado de las luces del templo, en un acto simbólico que representa la muerte de Jesucristo. Los asistentes portaban cirios encendidos, símbolo de la esperanza y la luz en medio de la oscuridad.
Posteriormente, el arzobispo encendió el “Fuego Nuevo”, que representa la luz de Cristo resucitado, marcando así el comienzo de la Pascua.
Durante la homilía, se hizo un llamado a vivir la fe con un espíritu renovado y a compartir el mensaje de la resurrección con alegría.
En la oración litúrgica, se destacó el deseo de que esta celebración fortalezca el vínculo espiritual de los creyentes con Dios y renueve la esperanza en la vida eterna.
La Vigilia Pascual es considerada la «madre de todas las vigilias» dentro de la Iglesia católica, ya que conmemora la resurrección de Jesucristo y da inicio al tiempo pascual, uno de los momentos más importantes para la Iglesia.