* Afluencia positiva en los 15 establecimientos del corredor, con atención de calidad y precios accesibles

 

* Ofrecen antojitos, mariscos y platillos regionales

 

* Empresarios se prepararon con anticipación para atender la alta demanda de Semana Santa

 

Irineo Pérez Melo

Emiliano Zapata, Ver., 18 de abril de 2025.- El Corredor Gastronómico de Cerro Gordo, donde se ubican quince restaurantes y negocios de bebidas, se ha posicionado en el gusto de la gente que transita por esta localidad, ya sea del puerto de Veracruz hacia la capital del estado o del país, y viceversa. En este sitio pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados a base de carnes rojas, pescados y mariscos.

Esto lo informó Francisco Javier Ortiz Escobedo, propietario del restaurante Framboyanes, quien señaló que fue un acierto de los empresarios del ramo establecer este corredor, donde operan quince establecimientos que ofrecen a los comensales buena atención, precios accesibles y un sabor inigualable en los platillos que se ofertan.

En entrevista, el empresario gastronómico aseguró que en este corredor hay varios restaurantes que ofrecen alimentos elaborados con mariscos, pescados, pollo y carnes rojas (como arrachera, barbacoa, cecina y otros platillos regionales), acompañados de tortillas hechas a mano y bebidas gaseosas o de frutas de temporada.

Allí, dijo, también pueden degustarse antojitos como picaditas, tamales, además de bebidas y postres preparados a base de coco, entre otros. Todo a precios accesibles para todos. Lo más importante, añadió, es que todos están preparados para atender la gran afluencia que se prevé durante la Semana Santa, ya que es una zona de paso y este es un corredor gastronómico completo.

“Hay mucha gente de paso, y sabemos que no todos llevan el dinero suficiente para acudir a restaurantes del puerto de Veracruz o de Xalapa. Aquí contamos con negocios donde los precios están al alcance de los visitantes. Hay desde picaditas y tamales hasta otros antojitos regionales; todo muy rico”, expresó

Para esta temporada vacacional, dijo, esperan cifras muy positivas, por lo que se prepararon con antelación, ya que es un punto obligado de paso. Invitó a quienes transiten por la zona a darse un espacio para visitarlos y degustar los alimentos que se preparan, siempre a precios accesibles.

Destacó finalmente que la afluencia de comensales ha sido buena y confió en que, durante lo que resta del periodo vacacional, se superen las expectativas trazadas y los resultados sean mejores que en años anteriores.