Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver., 18 de abril del 2025.- Este Viernes Santo, más de 2 mil personas participaron en el Santo Viacrucis organizado por la Diócesis de Orizaba, encabezado por el obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino.
La procesión dio inicio minutos después de las 10:00 de la mañana desde la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, recorriendo varias calles del centro de la ciudad. El recorrido incluyó Sur 9, Norte 8, Oriente 11, Poniente 10, Norte 3 y Poniente 2, concluyendo en la Catedral de Orizaba con la lectura de las Siete Palabras.
Durante las 14 estaciones, los asistentes recordaron la Pasión de Cristo, reflexionando sobre el significado espiritual de su sacrificio como parte del Triduo Pascual, iniciado el Jueves Santo con la conmemoración de la Última Cena y continuado este viernes con la rememoración de su muerte.
En su mensaje, el obispo Cervantes Merino destacó que «la Cruz es símbolo de redención» e invitó a los fieles a meditar sobre el significado profundo del sacrificio de Jesús, «quien pasó su vida haciendo el bien y entregándose a la voluntad del Padre Celestial«.
El Viacrucis se desarrolló en un ambiente de oración y recogimiento, fortaleciendo la fe de la comunidad católica en esta Semana Santa.