* Jorge Tejeda Girón, segundo comandante de Bomberos, explicó que el objetivo es evitar cualquier anomalía que ponga en riesgo a los comensales
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril del 2025.- Con la instalación de palapas-restaurantes y puestos de venta de comida en la playa de Coatzacoalcos por Semana Santa 2025, elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran realizando supervisiones en las instalaciones de tanques de gas y energía eléctrica.
Jorge Tejeda Girón, segundo comandante de Bomberos, explicó que el objetivo es evitar cualquier anomalía que ponga en riesgo a los comensales.
Se verifica que todo se encuentre dentro de los parámetros de seguridad, como que las instalaciones eléctricas y de gas no estén colocadas en puntos vulnerables a algún accidente.
“En las instalaciones de gas, lo que es la parte eléctrica y ese tipo de cosas… inclusive, si vemos algo que está mal colocado también lo comentamos. Por ejemplo, ellos tienen unos columpios; ya los revisamos y todo está muy bonito”, declaró.
Es importante precisar que, en caso de detectar alguna situación de riesgo, no se cierra el negocio de inmediato; se emite una recomendación y se otorga un plazo para cumplir con la normativa de seguridad.