* “Estos días, que son muy especiales, que el Señor nos renueve a todos”, indicó

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 16 del 2025.- El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, señaló que la Semana Santa no es solamente un tiempo para descansar con sana convivencia y en familia, sino también un tiempo dedicado a nuestra fe, viviendo los misterios de la pasión y resurrección de Jesucristo.

“El mensaje es que nos preparemos para vivir estos días de la mejor manera. Es una semana especial al año para los católicos, dentro de un ambiente de descanso sano, pero también de convivencia familiar. Y sobre todo, participar en la celebración que tendremos, comenzando hoy, y luego celebramos el Jueves Santo, Viernes Santo, el Día de la Pascua, Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Que lo vivamos intensamente y que tenga frutos abundantes para todos”, indicó.

En entrevista, reiteró que la Semana Santa es un momento de reflexión que se ha estado preparando durante la Cuaresma.

“Nos hemos estado preparando durante la Cuaresma para poder llegar, como cada año, lo mejor posible, bien dispuestos y bien preparados. Comienza con esta celebración que hemos hecho. Que vivamos estos días, que son muy especiales, y como ya mencionaba, que el Señor nos renueve a todos, además de que estamos en el año jubilar, un año santo”, manifestó.

Este miércoles se celebró la Misa Crismal en el Santuario de Guadalupe, durante la cual se bendijeron los santos óleos utilizados en los sacramentos del resto del año.