* El alcalde Juan Manuel Unánue llamó a turistas y visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad, respetar horarios y acatar los lineamientos en cada playa
María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada
Boca del Río, Ver., 16 de abril del 2025.- El municipio de Boca del Río prevé una derrama económica de 400 millones de pesos durante la temporada de Semana Santa 2025, un impacto positivo que beneficiará a todos los sectores comerciales del municipio. Así lo anunció el alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, quien también destacó el inicio del Operativo Semana Santa 2025.
Este operativo, que arrancó el 7 de abril y continuará hasta el 27 del mismo mes, contará con la participación de 500 elementos de diferentes direcciones y áreas operativas del municipio. Unánue Abascal precisó que el trabajo se realizará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad de los turistas y la población local.
En su intervención, el alcalde resaltó que, como parte de las medidas de seguridad, se incrementará el número de elementos de Protección Civil, quienes estarán presentes en todas las playas del municipio. «Vamos a tener tres veces más el número de elementos de Protección Civil», afirmó. Además, detalló que se colocó señalética en todas las playas y que se contará con la presencia de guardavidas en cada uno de los puntos turísticos.
El edil hizo un llamado a los turistas y visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad, respetar los horarios establecidos y acatar los lineamientos dispuestos en cada playa. “Es fundamental que todos sigan las indicaciones para disfrutar de manera segura y responsable de las playas”, indicó.
El operativo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes, quienes se espera que contribuyan al éxito económico de la región durante esta importante temporada vacacional.