Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 16 de abril de 2025.- Una nueva denuncia por exceso de ruido hizo una vecina de la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, quien señaló al o los propietarios de un salón de fiestas que durante sus eventos eleva demasiado el volumen de sus bocinas.
El salón de eventos “Bamboo” se ubica en avenida Veracruz entre Tlaxcala y Guanajuato, dicho problema, de acuerdo con la inconforme, lleva cinco años sin haber sido resuelto.
La queja fue presentada ante la Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con lo que se busca que el sitio respete los niveles permitidos del sonido.
Tal como ha ocurrido en otras situaciones similares, el ruido es tal que les causa trastornos de sueño, estrés e irritabilidad a los afectados.
La vecina afectada, dijo que ya acudió ante la Dirección de Egresos y la de Gobernación para que esto sea resuelto, sin que hasta el momento obtenga una respuesta favorable a su petición.
“Cada evento que hay tengo que llamar a la policía, pero obvio la policía no hace nada. Mi tía es la más afectada en este problema, porque ella le da epilepsia cerebral y cuando la música está muy alta le dan muy fuertes dolores de cabeza”, detalló la quejosa.
A penas hace unos días se denunció otra situación similar por ruido excesivo, pero en este caso fue hacia el restaurante bar “La ventanita”, previamente se dio a conocer uno contra un vecino en la colonia Teresa Morales.