* «Es mi responsabilidad velar por su salud, sin importar el costo», afirmó
* “Ordenaré que se compren de manera inmediata, porque los aceleradores ahí están, y si es por falta de medicamentos, se tiene que adquirir hoy mismo”
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 14 de abril del 2025.- Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que el Gobierno del Estado tomará acciones inmediatas para garantizar el tratamiento de pacientes con cáncer.
En conferencia de prensa, la mandataria reconoció que actualmente existe una falta de medicamentos para atender a personas con esta enfermedad, por lo que este mismo día sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, y con el director del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), a fin de revisar el tema e instruir la compra de los fármacos necesarios para la atención de los pacientes.
“Una vida es una vida, y es mi responsabilidad velar por su salud, sin importar el costo. Pero hoy mismo se tienen que comprar esos medicamentos”, afirmó Nahle.
Mencionó que, incluso, de ser necesario, su administración comprará los insumos médicos con presupuesto estatal, con tal de que el nosocomio cuente con lo necesario para los tratamientos.
“Una vida es una vida. Ordenaré que se compren de manera inmediata, porque los aceleradores ahí están, y si es por falta de medicamentos, se tiene que adquirir hoy mismo”.
Cabe señalar que el desabasto se debe a retrasos en la distribución, derivados de fallas logísticas por parte de Birmex, empresa encargada del suministro.