Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 13 de abril del 2025.- El malecón costero de Coatzacoalcos volvió a convertirse en un basurero tras el primer fin de semana de Semana Santa 2025, donde cientos de personas acudieron a divertirse pero dejaron tras de sí montones de residuos.

Desde vasos de unicel, botellas de PET y vidrio, envolturas de fritangas, cartones de cerveza hasta colillas de cigarro, la zona peatonal, las ciclovías y banquetas amanecieron este domingo 13 de abril llenas de desechos, dificultando incluso el paso de corredores y ciclistas.

Algunos deportistas documentaron la situación en redes sociales, mostrando cómo, incluso en la mañana, algunas personas seguían bebiendo y tirando basura sin control. Vecinos del área lamentaron que esta problemática se repita año con año sin que se tomen medidas efectivas.

A pesar de los esfuerzos por atraer más turismo y fomentar la convivencia familiar, estos episodios de desorden han generado críticas sobre la falta de regulación y vigilancia en el malecón durante los días de mayor afluencia.