* Los asistentes agredieron al cantante en la Feria del Caballo de Texcoco; el artista había anunciado que ya no iba a cantar corridos en sus presentaciones
LA RAZÓN
El caos se armó en el Palenque de Texcoco, luego de que los fans y asistentes causaron destrozos en el escenario porque el cantante Luis R. Conriquez anunció que ya no iba a cantar narcocorridos en sus conciertos.
Todo comenzó la tarde del viernes 11 de abril, cuando en sus redes sociales el músico de regional mexicano emitió un mensaje para darle a conocer a su público que los narcocorridos o corridos bélicos ya quedaban fuera de su setlist en sus próximas presentaciones.
“Entramos a una nueva etapa mi gente, sin corridos y todo eso. Siento feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos pa delante”, fue el mensaje que el cantante publicó en sus redes sociales horas antes de salir a cantar en la Feria del Caballo de Texcoco.
Asimismo, el artista mencionó que esto será generalizado y que espera que los verdaderos fans entiendan y sigan apoyando, tras tomar esta drástica decisión.
Fans causan destrozos en el Palenque de Texcoco por no cantar nacocorridos
En redes sociales, se vitalizaron varios videos en los que se puede ver que los asistentes al Palenque de Texcoco, que se lleva a cabo en la Feria del Caballo 2025, enfurecieron cuando Luis R. Conriquez dijo que ya no iba a cantar narcocorridos.
Los fans y asistentes al evento empezaron a lanzar cosas contra Luis R. Conriquez y contra sus músicos, además algunos de los admiradores bajaron hasta el escenario para golpear y destrozar los instrumentos musicales que se quedaron ahí mientras los músicos se iban para evitar ser golpeados.
En el video se puede ver como avientas los tambores de la batería, hasta tiraron una laptop que estaba en la parte del sonido.
Los elementos de seguridad están tratando de contener a la gente para evitar que sigan bajando al escenario a causar más destrozos, mientras que otros están tratando de sacar a las personas del escenario, pero se resisten, una mujer hasta se cayó, pues se negaba a ser sacada del lugar.
Luis R. Conriquez denunció el hecho en sus historias de Instagram y compartió parte del video y lo acompañó con un mensaje que dice: “Así las cosas por no cantar corridos plebada”.
¿Por qué Luis R. Conriquez no va a cantar narcorridos?
Todo sucedió a raíz de que el grupo Los Alegres del Barranco pusieran imágenes de El Mencho, líder del CJNG en uno de sus conciertos en Jalisco, esto lo hicieron como una especie de homenaje al líder criminal, lo que causó indignación entre los usuarios de Internet y generó una respuesta de las autoridades.
El gobernador de Jalisco se pronunció en contra de lo sucedido y la Fiscalía empezó una investigación sobre el caso.
Los Alegres del Banco también lo habían hecho en Michoacán, en donde también ahí la Fiscalía inició averiguaciones.
Fue tal la indignación que generó esto, sobre todo porque se ha estado luchando contra el tráfico de fentanilo en conjunto con las autoridades de Estados Unidos, pues se considera un grave problema de salud para ambos países, por lo que se dio a conocer que las visas de trabajo de Los Alegres del Barranco para cantar en Estados Unidos fueron revocadas, la misma embajada confirmó la revocación.
Posteriormente, el gobierno de México anunció una iniciativa para ir en contra de los narcocorridos y abrió un concurso para que cualquiera artista presente canciones, de cualquier género musical, que no tengan apologías al delito. La creadora de contenido y colaboradora de La Razón, Fernanda Espinoza, señaló que el concurso era un tipo “La voz México del Bienestar”.
El caso de Los Alegres del Barranco no es el único, pues acabas de lo que sucedió con ellos otros artistas de narcocorridos están en riesgos de perder sus visas de trabajo, algo que les paga mucho, ya que se sabe que uno de los principales mercados en donde hacen giras es en Estados Unidos para los latinos que viven allá.
Además, también está el caso del productor musical Ángel del Villar, quien fue declarado culpable por haber negociado con narcos.