Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ixtaczoquitlán, Ver., 10 de abril de 2025.- Con la participación de más de 200 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales de seguridad, así como 48 vehículos oficiales, este jueves se puso en marcha el “Operativo de Semana Santa 2025” en Ixtaczoquitlán, con el objetivo de garantizar la protección de paseantes y habitantes durante el próximo periodo vacacional.

Durante el arranque, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico detalló que participarán todos los integrantes de las corporaciones municipales: 120 elementos de la Policía Municipal, 38 de Protección Civil y 35 de Tránsito Municipal, quienes estarán desplegados en 48 unidades oficiales. A este esfuerzo se suman elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional.

El edil también destacó la importancia de contar con personal capacitado en las corporaciones locales.

“Hemos incorporado nuevos elementos tanto a la Policía como a Protección Civil, y somos de los municipios que más se han preocupado por la capacitación. Tan solo en este año hemos enviado a 13 policías al curso de formación inicial”, subrayó.

 

En el marco del arranque del operativo, se realizó la entrega simbólica de cuatro motopatrullas, de un total de seis que se sumarán a las labores de vigilancia en el municipio.

 

Finalmente, el alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía para visitar los atractivos turísticos de Ixtaczoquitlán y expresó su esperanza de que esta temporada vacacional concluya con saldo blanco.