* La víctima fue arrastrada por casi 50 metros por un autobús que cubría la ruta Coatza–Canticas
* El operador de la unidad de transporte afirmó que el conductor de la moto “se le atravesó”, pero testigos aseguraron que el camión de pasajeros se pasó la luz roja
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 09 de abril del 2025.- Un estudiante de entre 20 y 25 años resultó gravemente herido tras ser arrollado por un autobús urbano en Coatzacoalcos.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas en el cruce de la Universidad Veracruzana y Jirafas, entre las colonias Las Gaviotas y Teresa Morales.
El joven, identificado como Julio César, circulaba en una motocicleta Italika tipo deportiva sin placas cuando fue embestido y arrastrado por casi 50 metros por un autobús que cubría la ruta Coatza–Canticas.
Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió una grave lesión en el pie derecho, la cual requirió su amputación, además de otros golpes contusos.
El presunto responsable del accidente es Benito Córdoba, operador del autobús marca Mercedes Benz, identificado con el número 46 y placas A-20256-X, perteneciente al servicio de transporte público local.
El conductor del autobús sostuvo que el motociclista “se le atravesó”, aunque diversos testigos manifestaron que ambos vehículos transitaban en dirección de poniente a oriente y que la unidad urbana se pasó la luz roja, ocasionando el arrollamiento.
Personal de Protección Civil brindó auxilio inmediato al joven, trasladándolo a un centro hospitalario para su atención médica.
Al lugar acudió un perito de tránsito, quien ordenó el traslado de las unidades a un encierro para el deslinde de responsabilidades.