LA RAZÓN DE MÉXICO
Ciudad de México, 06 de abril de 2025.- La Secretaría de Hacienda citó a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, a la que le fue entregado en concesión el Parque Bicentenario, para revisar su documentación
Detalló que, a causa del accidente registrado el sábado en el evento AXE Ceremonia, donde la caída de una estructura metálica provocó la muerte de dos personas, procederá a solicitarle los documentos que expidió el gobierno de ese entonces que garanticen que las condiciones eran óptimas para la entrega de permisos para la celebración de eventos masivos de este tipo.
“El INDAABIN procederá a requerir al concesionario las autorizaciones de ejecución y en materia de protección civil que en su caso emitieron las autoridades para llevar a cabo el evento ‘AXE Ceremonia 2025’, con la finalidad de poder deslindar y determinar responsabilidades y, en su caso, revocar la concesión que en ese inmueble opera”, se lee en una tarjeta informativa.
En este sentido, el Indaabin explicó que debió ser responsabilidad del concesionario, es decir, de Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, “realizar todos los trámites a la obtención de licencias, permisos, autorizaciones o cualquier otra similar que, en su caso, las autoridades de los órdenes de gobierno requieran para llevar a cabo el uso, aprovechamiento y explotación del inmueble”.
En el Parque Bicentenario se han realizado eventos masivos como otras ediciones del festival AXE Ceremonia, así como los festivales Hipnosis, Multiverso EXA FM y conciertos de artistas como Björk y Bauhaus.
Accidente en Parque Bicentenario causa indignación
El sábado, durante el primer día de actividades del festival AXE Ceremonia, alrededor de las 17:00 horas, una estructura metálica decorativa se venció y cayó, lo cual provocó heridas en dos personas que estaban cerca del área.
Posteriormente, las personas fueron trasladadas a un hospital cercano, pero, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas llegaron al nosocomio sin vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Berenice Giles y Miguel Hernández, dos fotógrafos que acudieron a documentar el festival por parte del diario digital Mr. Indie.
Estos hechos provocaron indignación tanto al interior como al exterior del festival. Los asistentes denunciaron que nunca fueron avisados del incidente y que el evento debió cancelarse por seguridad.