* El ahora candidato de MORENA a la alcaldía de San Rafael tuvo un importante acompañamiento en su registro protocolario ante el Consejo Municipal del OPLE en este municipio
Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre
San Rafael, Ver., 03 de abril de 2025.- Acompañado de centenas de personas, el ahora candidato de Morena a la alcaldía de San Rafael, Gil Méndez Grappin, “El Capi”, acudió a su registro protocolario a las oficinas del Consejo Municipal del Ople en este municipio.
En punto de las 5 de la tarde Gil Méndez Grappin arribó a las instalaciones del organismo electoral donde ya una multitud se encontraba esperándole con porras, música, banderas, pero particularmente buen ánimo y la esperanza de que por fin se registre un cambio en San Rafael.
El popular “Capi” llegó acompañado por su familia, pero junto a él también arribaron el doctor José Luis Salazar Alvarado, reconocido humanista en Puntilla Aldama; Anali Allende, activista social de Zanjas de Arena; Mayra López, de Sementeras; Gaby Valera de Pital, la Diputada Local Liud Herrera Félix; así como otras personas con gran reconocimiento por su valor humano en diversas comunidades del municipio.
Ya en las instalaciones, Gil Méndez Grappin, saludó a los integrantes del Consejo Municipal del Ople, a quienes agradeció y reconoció el trabajo que vienen haciendo, y conminó a seguir por ese camino durante los meses siguientes para garantizar un proceso electoral limpio.
Luego, en su mensaje a medios de comunicación, y a los asistentes, el famoso “Capi” dijo que “este es un día histórico, queremos seguir caminando juntos, porque creemos en la transformación, porque sabemos que San Rafael merece un gobierno honesto, cercano y comprometido con el pueblo.”
“Aquí – continuó- no hay simulaciones, no hay amiguismos, no hay privilegios y no hay nepotismo. Lo que hay es un compromiso con la democracia, la justicia y el bienestar de todos y todas. Un compromiso con la cuarta transformación, la de a deveras.”
Cuando atendió a los medios de comunicación presentes y, a pregunta expresa sobre su planilla, Gil Méndez Grappin no ocultó nada y, al contrario, pareció presumir a los integrantes “mi síndica, Anali Pérez Allende, mi regidora Mayra López Franco, Karina Celis Balderas, síndica suplente, Gaby Valera, regidora suplente y, por supuesto, el gran responsable de todo este movimiento, nuestro amigo el doctor José Luis Salazar Alvarado, presidente municipal suplente.”