* Este lunes se confirmó el fallecimiento de la mujer de 52 años, vecina de la colonia El Chamizal, quien no logró sobrevivir pese a las cirugías que le realizaron

* Sujetos armados intentaron secuestrar a un empresario y, al escapar, le dispararon, hiriendo a María de Jesús

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 31 de marzo del 2025.- Tras dos días de agonía, María de Jesús Acosta Román, quien fue víctima colateral en un intento de secuestro en Ciudad Isla el pasado sábado, falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz a causa de los dos impactos de bala que recibió.

Este lunes se confirmó el fallecimiento de la mujer de 52 años, vecina de la colonia El Chamizal, quien no logró sobrevivir pese a las cirugías que le realizaron.

La víctima fue alcanzada por disparos de un rifle AK-47 mientras caminaba por la colonia Centro con la cubeta en la que recolectaba desperdicios de comida para alimentar a sus cerdos. En ese momento, ocurrió el violento ataque.

Sujetos armados intentaban secuestrar al empresario Arnulfo Vázquez y, al ver que este lograba escapar, dispararon en su contra. Sin embargo, los proyectiles impactaron a María de Jesús.

Paramédicos la trasladaron al hospital de Isla, pero debido a la gravedad de sus heridas y la cirugía que requería, fue enviada al puerto de Veracruz, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarla.

Lamentablemente, la víctima perdió ambos riñones y parte de su tracto digestivo debido al calibre de las balas, por lo que su cuerpo no resistió más y falleció este lunes.

Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables del ataque. En tanto, el empresario logró escapar del secuestro, pero María de Jesús perdió la vida como víctima colateral del hecho.