* Lograron la captura de dos hombres y una mujer que no pudieron acreditar la propiedad de sus motocicletas
* Vecinos de la zona señalaron que esta problemática tiene ya varios años
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2025.- Gracias a la presión ejercida mediante redes sociales por ciudadanos afectados por los constantes y recientes robos de motocicletas en la conurbación, autoridades implementaron un fuerte operativo en el fraccionamiento Arboledas San Miguel.
Desde hacía ya varios días, cientos de afectados por la problemática de la delincuencia se organizaron en diversos grupos de Facebook y whatsapp para tomar medidas en contra de los ladrones.
Fue así que no solo lograron identificar a varios de estos delincuentes dedicados a llevarse las unidades, ya sea que estuvieran estacionadas o incluso a mano armada, sino que también ubicaron donde presuntamente las esconden.
A un domicilio de la calle Paso del Toro llegaron elementos de la Policía Municipal de Medellín, Estatal y Ministerial para implementar el dispositivo luego de que la ciudadanía se había organizado y el hecho se viralizó.
En el lugar los agentes lograron la captura de dos hombres y una mujer que no pudieron acreditar la propiedad de las motocicletas que tenían ahí almacenadas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para determinar lo que resulte.
Los elementos realizaron el resguardo de dicha vialidad en tanto los agraviados reclamaron muy molestos de que no les permitieran el acceso para que ellos mismos pudieran verificar si sus motos robadas estaban ahí almacenadas.
No obstante para evitar mayores conflictos los agentes acordonaron el área y los motociclistas no tuvieron más remedio que esperar, aunque otros tantos se movieron a otros lugares donde también tenían identificados más escondites.
En otra casa de la calle Progreso, también llegaron y señalaron a las mencionadas corporaciones donde se encontraba otra más junto con más partes que posiblemente contaban con reporte de robo.
Vecinos de la zona señalaron que esta problemática tiene ya varios años pero no denunciaban por temor a que les hicieran algo, pues los sujetos que habitaban en dichos sitios los habían amenazado con hacerles daño.
Uno de los habitantes afectados señaló que del domicilio de la calle Paso del Toro también tenían una perra amarrada desde hacía un año, nunca la sacaban a pasear y además de que tiraban todos sus desechos a la calle y provocaron que su familia enfermara.
De dicho sitio retiraron las motocicletas aseguradas en grúas para trasladarlas al corralón correspondiente donde se determinará cuáles cuentan con reporte de robo y a la espera de que sus propietarios legítimos acudan para su reclamo.