- Desmiente versión de su madre; en un video, la joven de 17 años aseguró que se fue por voluntad propia
- Llamó a quienes la buscaban a parar con los “chismes” y dijo que no tiene ninguna relación con la persona que supuestamente la había privado de la libertad
- Su madre, Delia Velázquez pidió la activación de la Alerta Amber, acusando a un joven de haber plagiado a su hija a punta de pistola
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 25 de marzo de 2025.- Luego de la exigencia para dar con el paradero de la joven Karen Esbeidy de Coatzacoalcos, la menor de 17 años publicó un video en el que señaló que no fue secuestrada por el sujeto identificado como José Eduardo.
En un video publicado desde la cuenta de la usuaria Karla Juárez, explicó que se fue por voluntad propia y descalificó las declaraciones de la señora Delia Velázquez, su madre.
“Vengo a aclarar que no estoy con él (José Eduardo), no fui secuestrada, me fui por voluntad propia, fue decisión mía. Es mentira lo que está diciendo mi mamá, y el joven José Eduardo no fue a buscarme con una pistola, ni me la puso en la cabeza, ni fui obligada. Tampoco fue a comprar a la verdulería conmigo, eso tampoco es verdad, es mentira”, indicó.
Llamó a quienes la buscan a detener todo, pues aseguró que no tiene nada que ver con quien supuestamente la había privado de su libertad.
Insistió en que no desea ser buscada y no va a regresar a su casa en Coatzacoalcos. “Paren ese relajo, no sé de dónde sacan que estoy con él, no tengo comunicación con él, por favor dejen de armar chismes y escándalos y decir que me secuestró”, comentó en el video.
Pronunciándose directamente a su madre, la menor reiteró que nunca salió a comprar con ella y le pidió detener todo.
“Estoy bien, no voy a regresar, ahí ven todo el sol, todo, estoy sana y muy fuerte”, finalizó, sonriendo al final del post.
La mañana de este martes, la señora Delia Velázquez acudió a la fiscalía especializada en personas desaparecidas en Coatzacoalcos para solicitar que se activara la ficha de búsqueda y la alerta Amber por Karen Esbeidy, acusando a José Eduardo de haberla secuestrado a punta de pistola.