* El renovado comité de damas voluntarias gestionará apoyo privado y social para aclarar que la institución es independiente del gobierno

* El próximo 31 de marzo dará inicio oficialmente la colecta anual 2025

 

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo del 2025.- El nuevo comité de la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos busca reactivar dos ambulancias y contar con tres unidades operativas para atender emergencias.

Jorge Fernández, presidente de la organización, señaló que su principal objetivo será cubrir los adeudos que la institución mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero, sobre todo, dignificar la labor de los paramédicos y del personal que atiende los servicios.

“Nuestro propósito es reparar dos ambulancias que actualmente se encuentran en una bodega. Ya se han acercado especialistas en mecánica para evaluar si es posible rehabilitarlas. Además, hay otra unidad en reparación, y esperamos conseguir pronto los repuestos necesarios para tener al menos dos ambulancias en funcionamiento. Otro problema importante es la deuda con CFE, que se estima en cerca de 700 mil pesos”, precisó.

El comité de damas voluntarias también fue renovado y asumirá la tarea de gestionar apoyo tanto de la iniciativa privada como de la sociedad, con el fin de aclarar que la Cruz Roja no depende del gobierno.

“Anteriormente se pensaba que las damas voluntarias eran solo la imagen de la Cruz Roja en los eventos. Nosotras queremos trabajar, gestionar, buscar donativos y sumar esfuerzos para sacar adelante la delegación”, explicó Liliana Mijangos Farrias, presidenta del comité de damas voluntarias.

Como parte de las estrategias de recaudación, se colocarán alcancías en diversos negocios para recibir donativos altruistas. Además, el próximo 31 de marzo dará inicio oficialmente la colecta anual 2025.