- El presunto daño patrimonial asciende a 43 millones de pesos
- Las observaciones, en su mayoría, se deben a falta de firmas
- Cruz Hernández aseguró que todas las irregularidades serán aclaradas y solucionadas
Enrique Burgos
Ixhuatlán del Sureste, Ver., 11 de marzo de 2025.- Ante el presunto daño patrimonial por 43 millones de pesos en la actual administración de Ixhuatlán del Sureste, su alcalde Fabián Cruz Hernández aseguró que las observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) serán solventadas.
En entrevista, dijo que en ocasiones son la falta de firmas lo que genera los procedimientos del ORFIS, pero insistió en que todo quedará aclarado y solucionado.
«No solo Ixhuatlán, son todos los municipios, son observaciones que poco a poco se tienen que ir solventando, tan sencillas como una firma que hace falta. El ORFIS te engloba todo un daño patrimonial que es eso, hasta que poco a poco se vaya solventando», comentó.
Cuestionado sobre la veda electoral, mencionó que en su municipio hay muchas obras que va a inaugurar, pero respetará los lineamientos del INE y OPLE durante las campañas.
«Estamos a marchas forzadas porque vamos a inaugurar obras, algunas no nos va a alcanzar el tiempo para inaugurarlas. También vamos a arrancar las obras 2025. Vamos a ser muy respetuosos de los lineamientos que nos marca el INE. Nos faltan tres comunidades de atender de las 20, por aterrizar obras de infraestructura, carreteras, calles de concreto hidráulico. Íbamos a beneficiar a todas las comunidades, y eso haremos», finalizó.
He corregido algunos detalles ortográficos y añadido las bajadas como me pediste. Si necesitas más ajustes, no dudes en decirme.