- Perdió la vida este viernes a causa de las graves heridas que presentaba
Gildardo Lugo
Tuxpan, Ver., 07 de marzo de 2025.– Luego de la jornada violenta que sacudió este puerto, suman dos víctimas mortales, entre ellas el comandante Raúl P.M., mejor conocido como “El Comandante Palma”, jefe de grupo de la Policía Ministerial en Tuxpan, quien perdió la vida tras enfrentarse a un grupo de agresores armados.
Como se lo dimos a conocer de manera oportuna, fue ayer cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un negocio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Del Valle.
Los agresores dispararon a quemarropa contra el propietario del establecimiento, identificado como José Guadalupe V.J., de 46 años y originario de Soto La Marina, Tamaulipas, quien falleció en el lugar.
Mientras los agresores intentaban huir, un agente de la Policía Ministerial, que se encontraba en las inmediaciones, los enfrentó valientemente. Sin embargo, otros malhechores lo sorprendieron y le dispararon, dejándolo gravemente herido.
Tras la agresión, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo y lograron ubicar a un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta Jeep Patriot.
La persecución se extendió hasta el libramiento Adolfo López Mateos, donde los delincuentes intentaron repeler la acción policial con disparos. La huida terminó cuando el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra la barda del negocio Materiales Libramiento.
En el sitio fueron detenidos cinco hombres y una mujer, quienes portaban armas de alto poder y equipo táctico. Posteriormente, las autoridades lograron la captura de más integrantes del grupo delictivo, además del aseguramiento de un arsenal, equipo utilizado para tortura y varias unidades motrices.
Lamentablemente, hoy, alrededor de las 12:00 horas, Raúl P.M., alias «El Comandante Palma», falleció a causa de las graves heridas por impacto de bala que sufrió durante el enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho y expresó sus condolencias por la muerte del comandante.