* El programa es impulsado por el Club Rotario y cuenta con el apoyo del DIF Municipal

* “Es un trabajo que requiere el esfuerzo de muchos y la participación de la población, ya que ellos cubren las cuotas de recuperación simbólica mientras que las piezas son donadas”, señaló Magdalena Esperanza Solano

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de febrero del 2025.- Por séptima ocasión, los integrantes de la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) llegaron a Coatzacoalcos para reparar 90 sillas de ruedas de personas con discapacidad en el puerto, como parte de la iniciativa “Enchúlame la silla”.

El programa es impulsado por el Club Rotario y cuenta con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, informó la presidenta de ALEM, Magdalena Esperanza Solano Hernández.

“Es un trabajo que requiere el esfuerzo de muchos y la participación de la población, ya que ellos cubren las cuotas de recuperación simbólica mientras que las piezas son donadas. La reparación de las sillas es una muestra de que, trabajando en conjunto, se logran grandes objetivos”, destacó.

Solano Hernández subrayó que el principal objetivo de la organización es darle movilidad a las personas con limitaciones físicas. Además, mencionó que ALEM no descarta la posibilidad de contar con un grupo de personas con discapacidad en Coatzacoalcos que se encargue de reparar sillas de ruedas en otras partes del país.

Actualmente, el equipo de ALEM en Cuernavaca, Morelos, ya trabaja con un grupo en la Ciudad de México, generando empleo y motivando a las personas con discapacidad a seguir adelante.