Áser Oropeza
Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2025.- El aspirante a la candidatura independiente por el municipio de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, invita a la población a sumarse a la recolección de firmas para lograr estar en la boleta el próximo 1 de junio.
Este sábado se colocó un módulo con ese fin en la Plaza Lerdo, y hay otro más en la calle Libertad número 7, en la colonia Tatahuicapan. Además, el apoyo puede brindarse por vía telefónica o WhatsApp.
«La verdad es que es una motivación muy grande, es muy bonito ver la participación de la gente que se va sumando, que nos busca precisamente como una nueva opción para Xalapa. Nos presentamos con mucho gusto ante la ciudadanía, y saben que les vamos a dar resultados», expresó en entrevista.
Señaló que apuestan por una verdadera revolución de conciencias, pues la gente comienza a darse cuenta de que hay una opción diferente, con un cambio real para la ciudad.
«Pero, sobre todo, sin ningún partido ni línea que nos diga qué tenemos que hacer, simplemente somos aspirantes ciudadanos».
Explicó que las principales demandas de la población son el acceso al agua, la seguridad y la vialidad, por lo que se deben buscar soluciones viables y efectivas. «Sabemos que, con la experiencia que tenemos, lo vamos a lograr. Hay muchas propuestas provenientes de la misma ciudadanía; si nos escuchamos, sabemos que ahí están las respuestas», destacó.
Reconoció que las reglas del Organismo Público Local Electoral de Veracruz son muy complicadas, pero afirmó estar dispuesto a cumplirlas para obtener la candidatura independiente.
Señaló que cuenta con un mes para recolectar las firmas y, aunque considera que no es tiempo suficiente, seguirá trabajando para lograrlo.
Aunque la meta es reunir 11,648 firmas, su equipo busca alcanzar 15,000 «para asegurar el registro, ya que en el proceso pueden surgir errores».
«Hacemos un llamado para que nos reciban, nos escuchen y nos permitan expresar nuestras propuestas e ideas. Somos un equipo conformado por jubilados, jóvenes, mujeres y hombres, que trabajamos para mejorar la ciudad con propuestas reales y viables. Al tocar la puerta, solo queremos que nos escuchen y nos brinden la posibilidad de participar como candidatos con su firma», concluyó.