Un periodo de gobierno marcado por avances significativos en diversos sectores, distinguió el Tercer Informe de Labores de José Manuel Pozos Castro como alcalde de Tuxpan, consolidando un legado que busca posicionar al municipio como un referente de desarrollo en la región.
Ejemplo de lo anterior es que con un bajo un enfoque de finanzas sanas y transparencia, se logró reducir sustancialmente la deuda pública heredada, lo que demuestra un manejo eficiente de los recursos.
En infraestructura, el anuncio de 38 obras del FISM y 11 proyectos financiados por la SIOP subraya el compromiso con el crecimiento urbano y rural. Obras emblemáticas como el malecón, el bulevar, y la carretera a Juana Moza no solo impulsan la conectividad, sino que también promueven el turismo y el comercio local.
Por otro lado, la ampliación de la red de agua potable mediante 22 km de tubería desde El Xúchitl representa una solución tangible a una de las problemáticas más apremiantes del “Puerto de los Bellos Atardeceres”.
El gobernante tuxpeño tiene razón para enorgullecerse de su labor al frente del Ayuntamiento, puesto que el alumbrado público con 16,800 luminarias LED, que abarcan tanto la zona urbana como las 86 comunidades rurales, es un claro ejemplo de cómo la administración actual priorizó la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía. Además, la dignificación y certificación de la policía municipal fortalece la confianza en las instituciones de seguridad.
Este informe también tiene un carácter emotivo, ya que marca el cierre de la gestión de Pozos Castro como alcalde, su transición al cargo de subsecretario de Gobierno en la próxima administración estatal representa un reconocimiento a su trayectoria. La invitación de la gobernadora electa Rocío Nahle no solo respalda su capacidad como servidor público, sino que también augura una relación coordinada entre el estado y el municipio.
Es de resaltar que Pozos Castro celebra además la satisfacción de los resultados de su trabajo, su vida, pues hoy se encuentra de “manteles largos”, cumpliendo años. Desde este espacio le externamos una sincera felicitación. ¡Enhorabuena!