Sergio Aldazaba
Veracruz, , Ver., 04 de noviembre del 2024.- Un grupo de personas, compuesto por tres adultos y dos niñas, fue rescatado tras haber quedado a la deriva en el Golfo de México mientras navegaban en kayak. La familia, que incluía a dos hombres, una mujer y dos menores de aproximadamente 10 y 5 años, fue arrastrada por una fuerte corriente mientras intentaba regresar a la costa.
Durante el esfuerzo por alcanzar la orilla, las olas volcaron el kayak, agravando la situación y dejándolos a la deriva en mar abierto. Afortunadamente, la tripulación del yate Kaiser, que se encontraba navegando cerca, los avistó y se acercó para brindar ayuda. Los tripulantes del yate informaron de inmediato a la Capitanía de Puerto sobre el incidente.
Gracias a la oportuna intervención de la tripulación del Kaiser, el grupo fue llevado de regreso a la costa, donde desembarcaron en el club de yates. Allí fueron recibidos por guardaparques arrecifales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios.
Después de la evaluación médica, se determinó que los afectados no requerían hospitalización; solo presentaban síntomas leves de deshidratación e insolación, por lo que pudieron retirarse por sus propios medios.