* Quedan al descubierto mentiras en el América Campeón del 2014

MARCA

¿Quién no recuerda a ese América heroico de 2014? Aquel que ganó la 12 ante Tigres a pesar de estar envuelto en medio del lodo de varios problemas y chismes, con aquel equipo que a pesar del anticipado anuncio de separación de algunos jugadores que estaban disputando lograr el título en esa etapa.

Recordar el grave problema suscitado entre Antonio Mohamed y Paul Aguilar con su separación, amén de las grandes diferencias con pleitos a tono subido entre Ricardo Peláez y el Turco, principalmente por la supuesta llegada de Gustavo Matosas a dirigir el equipo y que al final así sucedió y fue presentado 4 días después de conseguido el título, pero contra toda adversidad quedaron campeones y que al termino de esa final, el Turco atravesó la cancha del Estadio Azteca y les dijo a los directivos: «Les dejo el título, me llevo mi dignidad«.

Todo esto sucedió como un gran ruido desestabilizador para el Club América durante la disputa de la Liguilla, sin que la directiva supiera contener y manejar de mejor manera lo que estaba sucediendo, porque al final todo se cumplió.

Quick Mendoza se le va a la yugular a Ricardo Peláez

En una entrevista con Edu Torres en TikTok, el exjugador Luis Ángel «Quick» Mendoza, no reparó en señalar a Ricardo Peláez Linares de haberlo engañado con mentiras sobre su salida a Santos Laguna.

Durante esa Liguilla comenzó a darse una noticia en el medio del fútbol mexicano de que él y Jesús Molina ya estaban negociados con los Guerreros a cambio de la llegada de Darwin Quintero a las filas azulcremas, algo que finalmente sí sucedió durante las transacciones del mercado invernal, aunque el directivo le juró en su cara que todo lo que se decía era falso y que a él quería mantenerlo en el Nido de Coapa.

«Pasaron muchas cosas en esa Liguilla. Todo empezó con la noticia de que Molina y yo ya estábamos intercambiados con Santos por Darwin Quintero, todo se hizo público en la Liguilla. Fuimos a hablar con Ricardo Peláez y nos dijo que todo eran chismes. Terminó el torneo y sí nos mandaron a Santos, Peláez nos dio su palabra de que no era cierto y sí fue», comentó el exjugador campeón con América.

«Además, Mohamed y Peláez tuvieron problema y salió la nota de que Tony se iba porque venía Matosas, igual en plena Liguilla. Súmale el problema de Paul Aguilar con Mohamed, había mucha fricción en el ambiente».

Mohamed le advirtió sobre Peláez al Quick Mendoza

Entre tanta inestabilidad generada por lo visto desde el interior del club, el Turco Mohamed se convirtió en el punto de inspiración para los jugadores y cuerpo técnico, con lo que sin importar lo que se dijera y fuera cierto o no, supieran que nadie les podía quitar ese momento para ser campeones, por que ya lo eran para su entrenador.

«Recuerdo que había problemones en América. Mohamed nos juntó después del tema de Paul y lo hablamos en grupo, cerramos fila sin directivos, solamente el cuerpo técnico y jugadores. Luego hubo otra reunión solamente entre jugadores, justo para hablar de todo eso, decíamos ‘ya sabemos quiénes son los buenos y quiénes los malos’. Esa reunión fue aquí en Monterrey, en las Semifinales contra Rayados, salimos de esa reunión como si no hubiera ningún tema o problema», indicó Quick Mendoza.

«Antes de ese partido (contra Rayados) en el que meto dos goles, se acerca otra vez Ricardo (Peláez) a decirme que eran mentiras los rumores de que me iba a Santos. Mohamed vio que Ricardo estaba hablando conmigo y se acercó a decirme después: ‘A él (Peláez) no le creas nada, juguemos por nosotros’. Me dijo que me estaba echando mentiras, (Mohamed) a todos nos motivó y nos decía: ‘Vámonos campeones'».

Al final del cuento, Ricardo Peláez salió del América a mediados del 2017 para después llegar a la dirigencia deportiva, en su momento, de su dos más grandes rivales del americanismo, Guadalajara y Cruz Azul, sin obtener títulos de Liga con ninguno de los dos clubes.

La reputación del exjugador tuvo un gran revés, ya que en el medio y en la prensa y sobre todo en la afición la critica era que gracias a Miguel Herrera y Antonio Mohamed consiguió dos títulos con América, pero que «sin ellos y la institución demostró que no era nadie«.