MARCA Claro
El primer Clásico de la temporada en LaLiga de España fue para el Barcelona y de qué manera, tras golear con autoridad 0-4 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
El gran protagonista del primer tiempo fue el fuera de juego. La línea defensiva tan arriba del Barcelona ocasionó que los delanteros rivales estuvieran adelantados en múltiples ocasiones.
Al minuto 12 Eduardo Camavinga le regresó la pared a Kylian Mbappé, el delantero galo enfiló al arco, recortó dentro del área y disparó por un lado del poste pese a que tenía pase con Jude Bellingham.
Posteriormente, Vinicius Junior pudo romper el cero en Chamartín con un tiro desviado tras una gran jugada por izquierda.
Cerca de la media hora de juego, Pedri probó suerte con un bombazo desde la frontal del área que Andriy Lunin atajó bajo palos y, en segunda jugada, la defensa despejó al córner el centro lleno de veneno de Raphinha.
Al minuto 30, Bellingham filtró un pase magnífico al espacio para que Mbappé con un globito dejara fuera de combate a Iñaki Peña y consiguiera el 1-0 para el Madrid.
El gol se revisó en el VAR y se confirmó que Mbappé estaba en fuera de juego al momento del pase del mediocampista inglés. El 0-0 prevalecía en la capital de España.
En la parte inicial del segundo lapso el Barcelona pegó dos veces por conducto de Robert Lewandowski. Al minuto 54 Marc Casadó dejó ante Lunin al polaco, que con un tiro de derecha a primer poste, colocó el 0-1 de la visita.
El equipo blanco no asimiló bien el golpe recibido y cuando se dio cuenta ya tenía el segundo en la frente. Frenkie de Jong vio el movimiento por izquierda de Alex Balde, que con tiempo y espacio mandó el centro al corazón del área para que Lewandowski de cabeza hiciera el 0-2.
Real Madrid dio señales de vida con un mano a mano de Mbappé con Peña que el portero catalán ganó bloqueando la pelota.
Los Blaugranas no quitaron el pie del acelerador y tuvieron el 0-3 en los pies de Lewandowski, pero en esta oportunidad la pelota se estrelló en el poste de manera dramática.
Al tener que arriesgar para descontar y acercarse en el marcador, el Madrid dejó espacios en zona baja y lo pagó caro encajando dos goles más.
Primero Raphinha filtró con Lamine Yamal ingresando al área y el joven estrella de 17 años definió de derecha por arriba para el 0-3.
Al minuto 84 Raphinha se sumó a la fiesta con una vaselina sobre la humanidad de Lunin para el lapidario 0-4 en el Bernabéu.
Real Madrid, quinta víctima al hilo que recibe tres o más goles del Barcelona
El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti no hizo bien la tarea de estudiar la producción de goles blaugrana, y es que desde que Osasuna les venció en septiembre, Barcelona solo suma goleadas: 5-0 a Young Boys; 0-3 al Alavés; 5-1 al Sevilla , 4-1 al Bayern Münich y ahora 4-0 en casa de Real Madrid. De estos 18 tantos, diez son de Robert Lewandowski.
Invicto del Real Madrid en LaLiga llega a su fin ante Barcelona
Esta noche se terminó el invicto de 42 partidos sin perder en LaLiga del Real Madrid, que acumula hasta hoy 31 triunfos y 11 empates en el campeonato doméstico.
Se quedó a un juego de igualar la marca histórica del Barcelona, que entre abril de 2017 y mayo de 2018, registró 43 cotejos sin caer (34 victorias y 9 empates).
Real Madrid no perdía en LaLiga desde el 24 de septiembre de 2023, fue por marcador de 3-1 ante el Atlético de Madrid la temporada anterior.