• Las familias intentan salvar sus pertenencias mientras el agua alcanza gran altura

• Hasta este día el nivel del agua se encuentra en aumento 

Aldair Guerrero

Boca de San Miguel, Tlacotalpan, Ver., 25 de octubre del 2024.- Desde hace 14 días, la localidad de Boca de San Miguel, en el municipio de Tlacotalpan, ha permanecido totalmente incomunicada debido a las severas inundaciones.

Las casas han quedado sumergidas, y los habitantes han tenido que subir sus pertenencias para protegerlas de la altura del agua.

Luis Medina, alcalde del municipio, ha sido señalado por los pobladores, quienes aseguran que hasta el momento no han recibido asistencia oficial ni ayuda de las autoridades.

La comunidad continúa enfrentando las difíciles condiciones de la inundación, sin señales de auxilio o presencia de personal de emergencia.

La única ayuda que han recibido fue precisamente el día de ayer, cuando personas de comunidades vecinas de Santiago Tuxtla llegaron en lancha para entregar apoyos a los afectados, ofreciendo alimentos como tortillas y tamales, los cuales fueron recibidos con gratitud.

La situación es alarmante, ya que en el caso de algunas familias el nivel del agua ha alcanzado puntos muy altos en sus casas, arriesgando la integridad de sus electrodomésticos, sus recursos la de su salud.