* Se trata de una embarcación de turismo y tres de pescadores, cuyos propietarios no pudieron acudir a tiempo debido a las severas inundaciones que se registran
* “La gente no pudo ir a los muelles a sacar agua de sus embarcaciones porque las colonias estaban inundadas y las bombas de achique no se dieron abasto”, señaló Bernardo Hernández
Veracruz, Ver., 21 de octubre del 2024.- Las fuertes lluvias que se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río provocaron el hundimiento de cuatro lanchas que estaban atracadas en el muelle.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, afirmó que, pese a que las embarcaciones fueron aseguradas a tiempo, la lluvia no ha cesado desde la noche del domingo y provocó que se llenaran de agua.
Precisó que se trata de una embarcación de turismo y tres de pescadores, cuyos propietarios no pudieron acudir a tiempo debido a las severas inundaciones que se registran tanto en Veracruz como en Boca del Río, lo que ha impedido el paso a todo tipo de vehículos.
“Ahí se hundieron cuatro embarcaciones: una de turismo y tres de pescadores. Todo esto ha sido ocasionado por los acumulados; la gente no pudo ir a los muelles a sacar agua de sus embarcaciones porque las colonias estaban inundadas y las bombas de achique no se dieron abasto”, señaló.
El representante de los pescadores lamentó que esta situación esté afectando a muchas familias de pescadores, ya que el agua se ha metido en sus casas.
Mientras tanto, se está trabajando en el rescate de las lanchas, realizando las maniobras necesarias para hacerlas flotar nuevamente.