Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2024.- “El viernes 18 del mes en curso vivimos una situación muy alarmante en la escuela primaria Manuel R. Gutiérrez. Una madre de familia llegó a amenazar a los maestros y alumnos, gritándonos con palabras altisonantes.

La señora vino a reclamarle a la maestra de grupo porque supuestamente su hija había perdido una lapicera. Exigió que se la repusieran o que buscaran al culpable. Cuando la maestra y los encargados de la dirección le dijeron que no se había perdido nada y que revisarían el asunto, ella no estuvo de acuerdo. Empezó a gritar, amenazar y, lo peor, le pegó a la maestra.

No es la primera vez que pasa algo así. En varias ocasiones la misma señora ha venido a gritar y a hacer lo que quiera en la escuela, y no ha habido ninguna consecuencia. La supervisión escolar de la zona 282 ya está enterada de lo que está ocurriendo, pero no han hecho nada hasta ahora.

Finalmente hacemos un llamado al secretario de educación, Víctor Vargas Barrientos, y al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitándoles que tomen medidas al respecto. Esta señora ya tiene un historial en otras escuelas por ser problemática. Estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos, que corren peligro por las amenazas constantes”.