* El conductor de un vehículo intentó dar una vuelta en «U» en una zona no permitida, cortando la circulación

* Aunque el retorno estaba cerca, el responsable maniobró sin precaución, y el agraviado no pudo frenar a tiempo, chocando contra la puerta trasera

 

Sergio Aldazaba

Medellín de Bravo, Ver., 15 de octubre del 2024.- Un joven motociclista resultó con algunos golpes luego de verse involucrado en un percance en el que el conductor de un automóvil particular se cruzó en su camino de forma imprudente en la carretera Veracruz-Tejar.

Fue la tarde de este martes cuando el muchacho, de aproximadamente 25 años de edad, tripulaba su moto de la marca Vento, tipo Rocketman, color gris, cuando al pasar frente a la empresa Pylman ocurrió el incidente.

El conductor de un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris, color negro, que también circulaba en el carril con dirección de El Tejar a Veracruz, realizó un corte de circulación al intentar dar una vuelta en «U» en una zona no permitida.

Pese a que el retorno se encontraba a unos pocos metros, el responsable trató de hacer la maniobra en dicha altura sin las debidas precauciones, por lo que el motociclista ya no consiguió frenar a tiempo y se estrelló contra la puerta trasera izquierda.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil de Medellín de Bravo acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al motociclista, quien se salvó de sufrir heridas graves gracias a su casco.

Agentes de Tránsito del Estado auxiliaron al abanderar el sitio, mientras que un perito de la misma corporación ordenó el retiro de ambas unidades para deslindar responsabilidades. El lesionado no requirió traslado en ambulancia.