* Vecinos reportaron a un individuo desconocido que llevaba el cráneo de un can adornado con flores como un «collar»
* Señalaron que el perturbado sujeto caminó por la zona y, luego de algunos minutos, se sentó en una banqueta donde comenzó a masticar y engullir parte de la carne del cuello del animal
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 15 de octubre del 2024.- Vecinos de la colonia Las Amapolas captaron aterradoras imágenes de un sujeto en aparente situación de calle, quien presuntamente padece de sus facultades mentales, paseándose con la cabeza de un perro decapitado.
Este martes, habitantes de la calle Agua Marina, entre Amatista y Coral, informaron sobre la presencia del individuo, cuya identidad se desconoce, que llevaba el cráneo del can adornado con flores a su alrededor mientras lo usaba como un ‘collar’.
Señalaron que el perturbado sujeto caminó por la zona y, luego de algunos minutos, se sentó en una banqueta donde comenzó a masticar y engullir parte de la carne del cuello del animal, ante la mirada aterrada de los vecinos.
Después, el sujeto se puso de pie, dejó la cabeza del animal tirada sobre la carpeta asfáltica e intentó ingresar a una vivienda. Al no lograrlo, huyó del lugar, alertando a más vecinos.
Sin embargo, cuando otros habitantes salieron en apoyo con la intención de perseguirlo y capturarlo para entregarlo a las autoridades, el individuo se tornó sumamente agresivo y logró darse a la fuga.
Los vecinos, consternados, reportaron el hecho mediante una llamada al número de emergencias 911, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los uniformados y los colonos metieron la cabeza del animal en una bolsa para sepultarla y evitar que se convirtiera en un foco de infección. Asimismo, iniciaron la búsqueda del responsable, pero sin éxito.
Cabe señalar que durante los últimos meses se han reportado varios casos de maltrato animal, que van desde el abandono hasta la zoofilia, los cuales han sido constantemente denunciados por habitantes de la conurbación y activistas, sin que las autoridades parezcan tomar cartas en el asunto.