* Permanecerá en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión

* El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableció cuatro meses para la investigación complementaria

* La madrugada del 6 de octubre, se registró una riña entre cinco personas que se agredieron con puñaladas y tubazos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de octubre del 2024.- El presunto homicida que agredió a puñaladas a dos hombres, causándole la muerte a uno de ellos luego de sostener una riña en la colonia Prócoro Alor, fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Ahí confirmó la vinculación a proceso de Javier “N”, como probable responsable de los delitos de homicidio doloso en riña y homicidio calificado en grado de tentativa.

“La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo la vinculación como probable responsable de los delitos de homicidio doloso en riña en agravio de R.G.O. y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de C.M.M. Hechos ocurridos el 6 de octubre del año en curso en la avenida Prolongación de Miguel Hidalgo, entre avenida Tres y Cuatro, en la colonia Prócoro Alor, de esta ciudad, cuando probablemente agredió con un arma punzocortante a las víctimas”, informó la FGE a través de un boletín.

El pasado domingo 6 de octubre por la madrugada, se registró una riña en la que participaron al menos cinco personas, quienes se agredieron a puñaladas y a tubazos.

En el hecho, Roger Gómez Ovando resultó gravemente herido luego de haber recibido varias puñaladas que le causaron la muerte, a pesar de haber ingresado de emergencia al Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.

Mientras que Cristian Moreno Montalvo es la segunda persona que resultó lesionada y mantuvo un estado de salud grave, ya que presentaba exposición de vísceras.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, por lo que agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo las diligencias necesarias para la aprehensión del presunto responsable, quien fue capturado y puesto a disposición.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 748/2024, por lo que permanecerá en la cárcel.