* Se venderán sudaderas de color rosa, y por cada prenda comprada se donará un estudio

* Lissethe Martínez Echeverría, fundadora de Mujeres de Impacto Social, mencionó que en esta ocasión serán destinados a jóvenes de 20 a 39 años

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 14 de octubre del 2024.- La Asociación Mujeres de Impacto Social presentó la campaña «Miss Pink 2024», en la cual se venderán sudaderas de color rosa, y por cada prenda comprada se donará un ultrasonido de mama.

Lissethe Martínez Echeverría, fundadora de Mujeres de Impacto Social (MIS), mencionó que en esta ocasión los ultrasonidos de mama serán destinados a jóvenes de 20 a 39 años.

«Anteriormente, ya desde hace 4 años, hemos llevado a cabo este tipo de actividades en el mes de octubre; sin embargo, habíamos atendido a una población de 40 años en adelante con la recaudación para donarles mastografías. Al hacer un análisis de todo lo que hemos vivido y una reflexión de todo lo que pudimos haber hecho, decidimos enfocarnos en atender a mujeres jóvenes para motivarlas hacia la prevención y el autocuidado de su salud. Queremos que esta cultura de cuidado se convierta en un hábito saludable, y la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta», expresó la también regidora del Ayuntamiento de Veracruz.

El donativo para adquirir la sudadera rosa es de 250 pesos, y las interesadas en obtener un ultrasonido de mama pueden solicitar informes en las redes sociales de Facebook e Instagram de Mujeres de Impacto Social.