* El delantero de la Premier League está jugando muy bien en estos momentos con el Fulham londinense
Raúl Jiménez, delantero de 33 años, está protagonizando un notable regreso en su carrera. Sus actuaciones esta temporada con el Fulham han sido sensacionales y su confianza actual también podría tener implicaciones importantes para la selección mexicana. Ahora mismo, es uno de los mejores jugadores que un aficionado al fútbol puede ver en los partidos de hoy.
El resurgimiento de Jiménez es poco menos que extraordinario. Después de sufrir una grave lesión en la cabeza en noviembre de 2020 que amenazó su vida y su carrera, muchos dudaron de si alguna vez volvería a su forma anterior a la lesión.
Sin embargo, esta temporada ha desafiado todos los pronósticos marcando cuatro goles y dando una asistencia en todas las competiciones con el Fulham.
Su juego en general ha sido impresionante, con momentos de brillantez como su asistencia de tacón contra el Manchester City. Este momento sirvió para recordar el talento que le llevó a convertirse en el máximo goleador histórico del Wolverhampton Wanderers en la Premier League.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció la recuperación de Jiménez antes del partido, confirmada por su magnífica actuación en el Etihad Stadium.
Tras la lesión, Jiménez luchó por recuperar su forma anterior durante dos temporadas con el Wolves, en las que sólo logró seis goles en la EPL, un marcado contraste con los 30 goles que marcó en las dos temporadas anteriores a su lesión.
A pesar de estos problemas, el Fulham lo fichó en el verano de 2023, donde marcó siete goles en su primera temporada en la EPL, una cifra decepcionante si se tiene en cuenta que se esperaba que un delantero centro de edad avanzada como él tuviera un mejor rendimiento.
Sin embargo, ha vuelto a dar la vuelta a las expectativas y ha sido nominado para el premio al mejor jugador del mes de septiembre de la Premier League, lo que indica que podría tener más de lo que parece.
Las actuaciones de Jiménez también han llamado la atención en su país. Su reciente convocatoria con el Tri para el próximo amistoso contra Estados Unidos es una prueba de su resurgimiento.
México ha estado lidiando con la falta de delanteros capaces de llevar a cabo tareas goleadoras. Con Santiago Giménez de baja por lesión hasta final de año y Henry Martín también marginado, el seleccionador mexicano, Javier Aguirre, necesitaba urgentemente alternativas.
El regreso de Raul Jiménez no podía llegar en mejor momento. Si es capaz de trasladar su buen momento en el Fulham a la selección, podría convertirse en la mejor opción de México como delantero centro.
Una buena actuación durante el parón internacional podría consolidar su posición como delantero principal de México en su camino hacia el Mundial de 2026, incluso cuando Giménez y Martín se recuperen de sus lesiones.
El regreso a la forma de Raúl Jiménez es una historia inspiradora de resistencia y determinación. Sus actuaciones no sólo elevan al Fulham, sino que también proporcionan un alivio muy necesario a la selección mexicana.