Una de las mejores decisiones para frenar el caudaloso tráfico de armas de Estados Unidos a México, lo que ha empoderado de sobra a los grupos de la delincuencia organizada, fue llevar el tema ante la justicia norteamericana.
Una decisión innovadora y audaz que ya dio buenos resultados. Ya se logró meter el tema en la agenda de los medios norteamericanos y no solo eso también en el ámbito legal se tuvieron logros relevantes, como ese de que la Suprema Corte del vecino país haya resuelto entrarle al asunto.
Y es que la opinión pública estadounidense se indigna con razón por el poder los carteles mexicanos, pero no reparan en que ellos mismos son responsables de su fuerza porque les compran sin reparo las drogas que les venden y ponen en sus manos armas que les dan un poder de fuego suficiente para desafiar al Estado mexicano.
El canciller Juan Ramón de la Fuente auguró, optimista, que México ganará la lucha contra el tráfico de armas de EU. Ya veremos. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.