La intensidad de la relación bilateral México-Estados Unidos obliga a los dos gobiernos a un diálogo permanente. Los desencuentros entre Ken Salazar y López Obrador quedaron atrás.

El nuevo canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se reunirá con Salazar para ponerse al día de varios asuntos pendientes. El anuncio lo hizo la presidenta Sheinbaum, de modo que el gobierno mexicano en su conjunto reactivará la relación.

No se puede descuidar ni por un minuto el frente estadounidense. En el vecino país habrá elecciones presidenciales en menos de un mes y en enero un nuevo gobierno llegará a la Casa Blanca. Son días de definiciones en los que no hay cabida para pataleos por agravios imaginarios.

Hay mucho en juego para México en la campaña norteamericana, no solo en cuestiones de seguridad fronteriza, que son urgentes, sino en temas de fondo como la renegociación del T-MEC. Hacerle la ley del hielo al embajador norteamericano iba en contra de los intereses nacionales. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.