* El incidente se registró en los límites de los municipios de Atzalan y Tlapacoyan

* Fue identificado como Miguel «N», originario de Toluca, Estado de México

* Después de solicitar apoyo de corporaciones y grupos voluntarios, lograron rescatar con vida a seis personas

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 07 de octubre del 2024.- Un turista originario del Estado de México perdió la vida al caer en las turbulentas aguas del Río Filobobos cuando realizaba descenso de ríos en compañía de seis turistas más. El incidente se registró en los límites de los municipios de Atzalan y Tlapacoyan.

El hecho ocurrió arriba del puente El Filo, en un paraje conocido como La Cueva, donde un grupo de turistas volcó junto con la lancha en la que se desplazaban, cayendo todos al agua. Tras solicitar apoyo de las corporaciones y grupos voluntarios, se logró rescatar con vida a seis de ellos; sin embargo, uno fue reportado como desaparecido y se inició su búsqueda a lo largo del afluente.

Mediante un operativo coordinado, corporaciones, prestadores de servicios y otros grupos voluntarios iniciaron una búsqueda a lo largo de todo el Río Filobobos, abarcando los municipios de Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando personal de Protección Civil de Tlapacoyan y voluntarios de Protección Civil de la comunidad de Rojo Gómez localizaron el cuerpo de quien había sido reportado como desaparecido. Este fue encontrado a la altura de la zona conocida como El Cortijo, perteneciente al municipio de Tlapacoyan, y fue identificado como Miguel «N», originario de Toluca, Estado de México.

Luego de localizar el cuerpo, se solicitó la presencia del personal ministerial y de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes. El cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense en Martínez de la Torre, a la espera de ser reclamado y entregado a sus familiares.