* El descubrimiento fue reportado mediante una llamada anónima que alertó a las corporaciones policiales sobre la presencia de extremidades humanas en el lugar

* Los agentes encontraron dos piernas y un brazo, presuntamente de un hombre

* En el lugar, se encontraba un hombre con golpes en el rostro que afirmó haber sido asaltado

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 07 de octubre del 2024.- La tarde de este lunes, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de restos humanos desmembrados en el interior de una casa abandonada ubicada en la céntrica calle de Jesús González Ortega, entre Landero y Coss e Insurgentes, en la zona centro de Xalapa.

El descubrimiento fue reportado mediante una llamada anónima que alertó a las corporaciones policiales sobre la presencia de extremidades humanas en el lugar. Al llegar al sitio, los agentes encontraron dos piernas y un brazo, presuntamente de un hombre. Sin embargo, no se hallaron manchas de sangre ni el resto del cuerpo, lo que sugiere que los restos fueron dejados recientemente en el inmueble, posiblemente después de haber sido trasladados desde otro lugar cercano.

Las autoridades indicaron que el lugar donde se encontraron los restos es conocido por ser un refugio para personas en situación de calle. La Fiscalía General del Estado y los Servicios Periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y recoger pruebas que ayuden a esclarecer la procedencia de los restos.

Durante las primeras investigaciones, las autoridades policiales revisaron las cámaras de seguridad de la zona, y, siguiendo algunas pistas, se dirigieron a otro domicilio ubicado en la calle Poeta Jesús Díaz, cerca de la esquina con 5 de Febrero, donde se reportaron manchas de sangre en un cuarto usado como bodega. Al ingresar al inmueble, confirmaron la presencia de restos humanos.

En el lugar se encontraba un hombre, identificado como el dueño de la propiedad, quien presentaba golpes en el rostro y manifestó haber sido asaltado. Tras ser entrevistado por elementos de la Policía Ministerial, fue trasladado para continuar con las investigaciones.