• Usaron generador de gas dentro de su vivienda

 

  • Sus seres queridos han solicitado apoyo para los gastos de repatriación y los funerales

 

Yazmin Hernández 

 

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2024.- Tres integrantes de una familia mexicana, originaria de la comunidad Cruz del Milagro, en Sayula de Alemán, Veracruz, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono al usar un generador de gas dentro de su vivienda, tras el paso del huracán Helene en Georgia.

Las víctimas fueron identificadas como Arbelio Reyes, de 41 años; Febiola Zetina, de 39; y su hijo Oswaldo Reyes, de 13 años.

La tragedia ocurrió en su domicilio ubicado en Blossom Drive, en la ciudad de Savannah, donde la familia encendió un generador portátil debido a la falta de electricidad provocada por el huracán.

Autoridades locales encontraron los cuerpos al interior de la casa, mientras que una adolescente de 14 años, quien se encontraba fuera de la vivienda, sobrevivió al incidente.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó que el número de víctimas mortales por el paso del huracán Helene asciende ya a 33 personas.

Los parientes de los veracruzanos han solicitado apoyo para los gastos de repatriación y los funerales de sus fallecidos.